Cómo arreglar el error Estableciendo una conexión de base de datos en WordPress

By | February 27, 2018

Si ha estado navegando por la web por un tiempo, al menos ha visto este error varias veces. Error al establecer una conexión de base de datos es una de esas maldiciones que podría ser causada por muchas razones. Como principiante de WordPress, esto podría ser terriblemente frustrante, especialmente cuando sucedió solo sin que usted cambie nada. Nos encontramos con este problema ayer en nuestro propio sitio. Tomó un poco más de 20 minutos detectar y solucionar el problema. Mientras hacíamos la investigación para encontrar posibles causas, nos dimos cuenta de que no había un buen artículo que cubriera todo. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar el error al establecer una conexión de base de datos en WordPress compilando una lista de soluciones, todo en un solo lugar

Nota: Antes de realizar cambios en la base de datos, asegúrese de tener suficientes copias de seguridad.

 

¿Por qué obtienes este error?

En resumen, está recibiendo este error porque WordPress no puede establecer una conexión de base de datos. Ahora la razón por la cual WordPress no puede establecer una conexión de base de datos puede variar. Puede ser que las credenciales de inicio de sesión de su base de datos estén equivocadas o hayan sido modificadas. Podría ser que su servidor de base de datos no responda. Podría ser que tu base de datos se haya dañado. En nuestra experiencia, la mayoría de las veces este error ocurre debido a algún tipo de error del servidor, sin embargo, también podría haber otros factores. Veamos cómo solucionar este problema.

¿El problema ocurre para / wp-admin / también?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de obtener el mismo error tanto en el front-end del sitio como en el back-end del sitio (wp-admin). Si el mensaje de error es el mismo en ambas páginas “Error al establecer una conexión de base de datos”, prosiga con el siguiente paso. Si obtiene un error diferente en el administrador de wp, por ejemplo, algo así como “Una o más tablas de la base de datos no están disponibles”. Es posible que deba repararse la base de datos “, luego debe reparar su base de datos.

Puede hacer esto agregando la siguiente línea en su archivo wp-config.php.‘That’s all, stop editing! Happy blogging’ line wp-config.php.

 

 define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Una vez que haya hecho eso, puede ver la configuración visitando esta página:

http://www.yoursite.com/wp-admin/maint/repair.php

Recuerde, el usuario no necesita iniciar sesión para acceder a esta funcionalidad cuando se establece esta definición. Esto se debe a que su intención principal es reparar una base de datos dañada, los usuarios a menudo no pueden iniciar sesión cuando la base de datos está dañada. Una vez que haya terminado de reparar y optimizar su base de datos, asegúrese de eliminar esto de su wp-config.php.

Si esta reparación no solucionó el problema o si tiene problemas para ejecutar la reparación, continúe leyendo este artículo ya que puede encontrar otra solución para trabajar.

Comprobando el archivo WP-config

WP-Config.php es probablemente el archivo más importante en toda su instalación de WordPress. Aquí es donde especifica los detalles para que WordPress conecte su base de datos. Si cambiaste tu contraseña de usuario raíz o la contraseña de usuario de la base de datos, entonces necesitarás cambiar también este archivo. Lo primero que siempre debe verificar es si todo en su archivo wp-config.php es el mismo.

 

 define('DB_NAME', 'database-name');
define('DB_USER', 'database-username');
define('DB_PASSWORD', 'database-password');
define('DB_HOST', 'localhost');

Este es un error realmente frustrante. ¿Qué has intentado que pareció funcionar para ti? Estaremos encantados de ampliar este recurso, para que otros no tengan que perder tanto tiempo buscando una solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *